Candidatos de la unidad democrática se inscribieron en Falcón

Prensa 

Los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Falcón formalizaron su inscripción a las elecciones parlamentarias la tarde de este viernes.

Gregorio Graterol, candidato por el voto lista; Luis Stefanelli, aspirante por el circuito Carirubana – Los Taques; Eliecer Sirit, por el circuito Miranda – Falcón, Juan Manaure, por la Costa Oriental, y Amir Mahmud, por la sierra y occidente, acompañados por cada uno de sus suplentes, se unieron a la concentración convocada en la sede de Acción Democrática de la ciudad de Coro. Desde ahí caminaron –junto a militantes de todos los partidos políticos- hasta la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El secretario regional de la MUD, Romel Areche, entregó todos los recaudos exigidos y, posteriormente, los candidatos fueron inscritos.

“Hoy hemos inscrito, al igual que en toda Venezuela, candidatos unitarios, con tarjeta unitaria en cada una de las circunscripciones y la lista (…) ratificamos nuestro compromiso con el estado Falcón de aportar una mayoría parlamentaria para devolverle al país una Asamblea Nacional que legisle para Venezuela, que ponga en el centro del debate los principales problemas que tenemos los venezolanos”, indicó Graterol, a la salida del acto.

Entre las propuestas de esta fórmula figuran, una ley de amnistía que permita la libertad de los presos políticos y el regreso al país de los venezolanos que están en el exterior. Asimismo devolver la autonomía e independencia de los poderes públicos, nombrar magistrados que se encarguen de administrar la justicia de manera transparente, y designar un nuevo Fiscal General y un nuevo Contralor.

Por su parte, Luis Stefanelli resaltó la importancia de la unidad, como “un factor poderosísimo (…) la gente en crisis pide unificación de criterios, unidad de lucha, unidad de persistencia, y unidad de propósito hacia el futuro”, dijo.

También añadió que la crisis del país sólo puede ser superada con el trabajo de todos los venezolanos, “la unidad es la llave, el arma fundamental para sacar a Venezuela adelante”, finalizó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s