“Estado de excepción sería declaratoria de incompetencia”

Para el candidato a la Asamblea Nacional en el circuito 2 del estado Falcón, Luis Stefanelli, la eventual declaratoria de estado de excepción en la península de Paraguaná pondría en evidencia la incompetencia del Gobierno de resolver los problemas que padecen los venezolanos.

Stefanelli dijo llamarle la atención la aparente militarización de la ciudad de Punto Fijo, “esto nos hace presumir que pudiera estar entre los planes del Gobierno generar este tipo de declaratorias”, comentó.

La oportunidad fue propicia para recordar que esta medida, según la Constitución Nacional, sólo puede ser aplicada en medio de situaciones extremas como una guerra, calamidad pública o catástrofe natural.

“Aquí la única guerra que está declarada sería contra el pueblo (…) ¿cuál es la razón?, ¿cuál es el temor? Un estado de excepción aquí sería una declaratoria de incompetencia para manejar por los canales regulares lo que cualquier Gobierno debería manejar”, explicó el abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática.

Como ejemplo de ello, hizo una lista de algunos de los problemas que enfrentan los falconianos: el caos en los médanos de Coro, la situación de la termoeléctrica Josefa Camejo, carencia de agua potable y continuas fallas en la energía eléctrica.

A juicio de Stefanelli, con la militarización y la ampliación de la Operación Liberación del Pueblo (OLP) el Gobierno busca implementar un Estado policial para llegar a las elecciones del 6 de diciembre con un control que genere abstención.

“Rechazamos profunda y categóricamente cualquier medida que pretenda desmejorar las condiciones para las elecciones del 6 de diciembre (…) hacemos responsable a las autoridades regionales, encabezadas por la Gobernadora del estado, y las autoridades de la seguridad, de cualquier cosa de naturaleza anormal que ocurra producto de esa declaratoria”, resaltó el Candidato.

Señaló también que en Paraguaná y el resto del territorio nacional, luego de un mes del cierre de la frontera con Colombia, las colas continúan, además, la calamidad que debería declararse es por la carencia de alimentos, medicamentos y productos de aseo.

Finalmente, recordó que este sábado 19 de septiembre los paraguaneros tendrán la oportunidad de levantar su voz de protesta por todos los problemas que los aquejan, al concentrarse en la avenida Jacinto Lara con Rafael González, desde las 9:00 de la mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s