Comando de Luis Stefanelli tiene 90 % del padrón electoral

A 60 días de las elecciones parlamentarias, el comando Venezuela Unida en el circuito 2 del estado Falcón, adelanta en un 90 % la conformación del padrón electoral.
Alpidio Marín, coordinador de la comisión electoral, reveló que los testigos de mesas de la Unidad están contactados, confirmados y validados.

El próximo 15 de octubre iniciarán la capacitación de estos ciudadanos que se encargarán de defender los votos que favorezcan a Luis Stefanelli.
Marín también informó acerca de las modificaciones hechas por el Consejo Nacional Electoral (CNE): en el municipio Carirubana, la cantidad de electores pasó de 160.790 a 172.087. El municipio Los Taques tenía 33.577 ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP). Ahora suman 36.370.Electoral 2

El  total, entonces, en el circuito 2, es de 208.457 electores. Anteriormente eran 194.367.
En cuanto a las mesas electorales, Carirubana tenía 317 mesas. Ahora son 334. Mientras que Los Taques pasó de 65 mesas a 66, al agregar una mesa en el centro electoral de El Tacal.

Para el Coordinador de la Comisión Electoral, en estas cifras existen irregularidades. “El Tacal, por ejemplo, no ha tenido un crecimiento demográfico que justifique este incremento. Presumimos que se trata de una estrategia del CNE y que esos electores son foráneos”, denunció.

La comisión espera el envío del listado de los 98 centros electorales que conforman el circuito, para hacer una evaluación. “Estamos casi seguros de que en esas mesas que se añadieron votarán personas que fueron reubicadas de manera arbitraria”.

Exhortó a la población votante a consultar en la página web www.cne.gov.ve o a través de un mensaje de texto al 2637, con el número de cédula de identidad, para chequear si fueron cambiados de centro electoral. También pueden ir a la sede del comando Venezuela Unida, en la calle Falcón de Punto Fijo, para hacer la consulta.

Angélica Ocando / CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s