El candidato suplente a la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez, denunció la politización de los mercados a cielo abierto en la península de Paraguaná.
Mavárez indicó que en los barrios Papagayo, Unión, Libertador, Los Próceres y los del sur de Punto Fijo: sectores Bolívar, 23 Enero e Industrial se han realizado ventas masivas con la presencia de candidatos del Gobierno, para hacer proselitismo político.
Desde los establecimientos de la red pública, dijo, se movilizan los alimentos secos y productos cárnicos para ser llevados a las comunidades. “Los ciudadanos deben hacer colas hasta por dos días y cuando logran entrar a Mercal o Pdval sólo pueden comprar uno o dos artículos porque lo demás se lo llevan a las jornadas a cielo abierto, en cada uno de los sectores del circuito electoral”.
Aseveró que en esas actividades los ciudadanos deben esperar a que llegue alguna personalidad pública como la Gobernadora o los candidatos a Diputados, “se arma un show, se arma un circo, sin importarle el hambre, el tiempo y la desolación que están pasando los ciudadanos para comprar comida”.
Igualmente reveló que para que estos mercados puedan llegar a las comunidades, los voceros de consejos comunales deben que llenar un formulario con números de cédula, correos electrónicos y números de teléfonos, para 10 o 15 uno por diez. “Esto es vejación, por eso estamos convencidos de que Paraguaná quiere cambio, por eso queremos expresar nuestra solidaridad con las personas que han tenido que enfrentar esta humillación”.
Finalmente el candidato hizo un llamado de fortaleza y solidaridad a la colectividad, cuando restan 26 días para “que comencemos a darle un parado a todos estos abusos”.
Angélica Ocando CNP: 16619
Prensa Luis Stefanelli