Luis Stefanelli propone crear el canal aéreo de Paraguaná

La idea, que forma parte del proyecto legislativo Paraguaná grande, del candidato de la unidad en el circuito dos de Falcón, Luis Stefanelli, consiste en condicionar el terminal aéreo Josefa Camejo en un gran aeropuerto internacional de trasvase de mercancía y conexiones internacionales para pasajeros, sobre todo entre Venezuela y las islas del Caribe y Centroamérica.

CanalAéreo 2Así lo dio a conocer Elena Fernández, ex directora del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en el departamento de Transporte Aéreo, durante el período 1980-1990, y actual consultora internacional en esta materia, quien asesora al candidato de la unidad en el proyecto.

En un foro realizado este viernes, Fernández explicó, durante su ponencia además, que la materialización de este plan permitirá aprovechar la condición de Zona Franca en toda la península, para favorecer el tránsito de mercancías, invertir en instalaciones y urbanismo de los inmensos terrenos que posee, ampliar el terminal y construir un hotel para pasajeros en conexión.

Asimismo, podría dar ventajas comparativas en tasas aeroportuarias y precios de combustible de avión con descuento a precios internacionales, y finalmente, se instalarían empresas de servicio aeronáutico (mecánica y mantenimiento, ensamblaje, y servicios generales aeronáuticos) así como empresas de almacenaje en tránsito.

“La categoría de aeropuerto internacional es una gran ventaja, pero prácticamente está subutilizado. La idea es desarrollar una línea aérea con base en Paraguaná que permita el desarrollo de transporte de pasajeros y que tenga una red de rutas nacionales e internacionales (…) La finalidad es que Paraguaná pueda ofrecer al mundo un aeropuerto de bajo costo”, explicó Fernández.

Para Stefanelli, el canal aéreo de la península será un hito de desarrollo y brindará oportunidades empleo de alto nivel, equivalentes en divisas a precios internacionales, así como de generación de divisas, convirtiéndose en un polo de desarrollo de características internacionales.CanalAéreo 3

Puntualizó también que este sueño puede hacerse realidad en cinco o seis años, para ello es necesario reformar la ley de Zonas Francas de Venezuela y hacer inversiones previas, “sin embargo, esto generaría un flujo de divisas que en muy poco tiempo serían recuperadas”, comentó Stefanelli.

Existen condiciones que hacen factible este proyecto: la ubicación geográfica, las condiciones climatológicas, los terrenos disponibles y algunas instalaciones que ya existen.

Todas estas ideas fueron expuestas en el cuarto foro realizado por el comando Venezuela Unida del circuito Carirubana – Los Taques, como parte de la serie de actividades de este tipo para dar a conocer el proyecto del candidato.

Angélica Ocando CNP: 16.619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s