¡El cambio está en hacer posible lo imposible!

Hemos visto la tragedia y las penurias que viven los paraguaneros. No es ajena a la que padece el resto del pueblo venezolano, como consecuecia de un Estado fallido. Una situación de gravedad que hace que la población sufra a extremos nunca antes concebidos.

Aquí, en Paraguaná, existen lugares donde  desde hace cuatro meses y  hasta años  no hay agua, hay un desabastecimiento que roza el estado de guerra, aqui se montan mercales que terminan siendo batallas campales. Se montan shows donde traen artistas para burlarse de la gente. Hay  que tener la cara bien cuadrada para traer un artista o  pegar afiches y pendones de 4 mil bs en todos los postes  a lo largo y ancho de la ciudad y nuestras familias muriéndose de hambre.

En todas las colas el pueblo coincide en que esta es una situación que los venezolanos jamás habrían pensado que pasarían.

Sin embargo, el 6 de diciembre hay una oportunidad de oro, hay un lugar en la historia democràtica venezolana para abrir la puerta y generar el cambio.

Y usted se preguntará ¿qué es el cambio?, El cambio es una visión hacia el futuro y la modernidad, el cambio es reinstitucionalizar  y redemocratizar el país. El cambio es sentir que los  derechos individuales valen, donde usted no esté oprimido por el Estado, donde  no haya que ponerse una franela roja para obtener un beneficio social, y que los únicos colores que nos identifiquen sean los de la bandera, y nuestra lucha sea por nuestra Venezuela

El cambio es el progreso, el desarrollo, oportunidades de trabajo dignas, el cambio es que usted se sienta seguro con  su pensión y reinvidique todo lo que le dio a su patria. Haremos leyes de pensiones no contribuibles, para que cuando las personas lleguen a su vejez el gobierno de manera directa y sin mayores requisitos le entreguen su pensión,  tal como ocurre en otros país desarrollados, como la comunidad europea.

El cambio está en que el estado lo haga propietarios de sus bienes y no un inquilino temporal

El cambio está en que usted tenga un sueldo acorde a sus necesidades y no tenga que hacer maromas para poder vivir y dar de comer a sus hijos.

El cambio está en que la industria petrolera vuelva a ser fuente de beneficio y riqueza para los paraguaneros. Anteriormente un trabajador, se iba a un contrato petrolero y al finalizarlo, con el pago de su liquidación, la gente podía adquirir un carro o hasta una casa.

El cambio está en que rescatemos la Zona Libre y pongamos a andar la Zona Franca.

El cambio está en que rescatemos la pesca en Venezuela,  pues fuimos  una potencia mundial pesquera, tuvimos la tercera flota mundial de atún,  tuvimos una flota palangrera de buenas dimensiones y hoy nada de eso hay.

El cambio está en rescatar la confianza de los sectores agrícola y pecuario, para que vuelva la producción nacional, por ejemplo la de ese café rico y nuestro, el café venezolano.

El cambio está en la unión. El 6D tenemos la oportunidad para convertir a Venezuela en un país de primera y ser otra vez el faro de América Latina, para ser tierra de inmigración y no de emigración, para volver a ser tierra de prodigio.

Cuando amanezca el lunes 7 de diciembre, celebraremos un triunfo, el de la democracia de nuestro país, un paìs de pueblo alegre optimista, porque nos sobran razones para serlo. Los venezolanos el 6 de diciembre haremos posible lo imposible.

Luis Stefanelli.

Candidato por el Circuito 2 de Falcón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s