Legislativas en el C2 de Falcón tendrán observación internacional

Al circuito electoral Carirubana – Los Taques (C2) del estado Falcón llegó uno de los observadores internacionales invitados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
José María Videla, asesor político de la Cámara de Diputados en la provincia de Mendoza, en Argentina, se encargará de monitorear el desarrollo de las elecciones parlamentarias en la península de Paraguaná, para luego elaborar un informe de lo observado. Su meta es visitar la mayor cantidad de centros electorales posible.
“Esperamos que se desarrolle todo en paz. Tenemos la seguridad de que el voto es secreto, entonces, la gente puede ir a votar por quien quiera y nuestra expectativa es que se celebre la fiesta de la democracia (…) la democracia es una fiesta en la que pueblo puede dar su opinión y elegir a sus representantes”, dijo Videla.
Con respecto a las denuncias de ventajismo, considera que lo más lógico es que los ciudadanos puedan votar sin ninguna influencia del Estado y sin que se usen los medios públicos. “En ninguna democracia debe usarse el aparato estatal para ejercer presión antidemocrática en el voto”, aseveró.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de que le sea impedido el ingreso a los centros, el miembro de la coalición Cambia Mendoza indicó “no creo que no nos dejen entrar a los colegios. Sólo estaremos observando cómo se desarrolla un proceso democrático”.
Por su parte, el candidato de la Unidad, Luis Stefanelli, agradeció el esfuerzo de los observadores internacionales y denunció públicamente que el Gobierno venezolano, a través del Estado, ha abusado en beneficio de las opciones oficiales. “Eso se llama ventajismo electoral”, apuntó.
Stefanelli aspira a que los comicios se realicen en paz y sin ningún tipo de irregularidades, que sean limpios y seguros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s