Diputado Luis Stefanelli planteó modificar la Ley Orgánica de Educación

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Luis Stefanelli, propuso que la Ley Orgánica de Educación sea modificada.

Durante la sesión ordinaria de este jueves 14 de enero, el parlamentario tuvo un derecho de palabra de 10 minutos para exponer detalles de la grave crisis que enfrentan las universidades públicas del país.

“Estamos en una crisis estructural importante, las universidades no se escapan de ella”, dijo Stefanelli desde el estrado principal de la AN, y añadió “estamos dispuestos al diálogo para que las universidades sean modelos de eficiencia”.

Entre los artículos que según el planteamiento deberían ser modificados figura el 34, que rige el principio de la autonomía, por ser considerado inconstitucional.

Con la presencia de líderes universitarios en los palcos, el parlamentario también propuso reglamentar el tiempo en el cual las universidades experimentales pasan a ser autónomas. A juicio de Stefanelli, el plazo debería ser de máximo 12 años.

Este punto del orden del día culminó con la aprobación de la propuesta hecha por el Diputado Miguel Pizarro, de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática, y se designó una comisión especial que convoque a rectores, federaciones, profesores y obreros universitarios para escucharlos y de esa forma, continuar el debate.

La comisión está presidida por el Diputado Enrique Márquez. Como vicepresidente figura el Diputado Miguel Pizarro y los acompañan los parlamentarios Juan Requesens, Ronny Flores y Freddy Guevara.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s