Diputado Luis Stefanelli desaprobaría decreto de emergencia económica

El Parlamentario criticó que el Presidente Maduro responsabilice a otros de la crisis económica del país, al no referirse a la corrupción ni a la inseguridad en la memoria y cuenta

 

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, el decreto de emergencia económica, propuesto por el Ejecutivo nacional, no puede ser aprobado en el parlamento.

Considera que detrás de éste hay una manipulación política. “Pero nosotros sabemos explicarle esto al pueblo. ¿Por qué no lo aprobó en diciembre? Él (El Presidente Maduro) tuvo habilitante hasta el 31 de diciembre (…) ¿no sabía que había emergencia?”, se preguntó. Además, se niega permitir al Gobierno confiscar arbitrariamente.

Asimismo, advierte que con el decreto pretenden suplantar la Asamblea Nacional. “Sobre ella descansa cualquier recuperación del país porque el pueblo la va a seguir”.

A juicio del parlamentario paraguanero, la alocución del presidente de la república, Nicolás Maduro, durante la memoria y cuenta, sirvió para hacer lo acostumbrado: buscar en otros lados responsables de sus propios pecados y errores. Recordó que el primer mandatario atribuye la crisis económica a la caída de los precios del petróleo, la falta de un aparato productivo, ausencia de un espíritu nacional de cooperación para el desarrollo económico y el supuesto ataque a la moneda y al sistema cambiario.

“Pero no habló de la corrupción, la extrema, descomunal, irritante, insoportable corrupción que hay en el país. No tocó el tema de la inseguridad. Se fue por las ramas y, después, llamó al diálogo”, dijo Stefanelli, quien también catalogó como una ligereza de parte de Maduro asumir que mantuvo los precios de la gasolina debido al proceso de elecciones.

Dejó claro que los precios del combustible deben ser revisados, sin embargo, antes debe ser atacado el problema de la corrupción en la industria petrolera venezolana. “Dime qué has hecho con los reales en el banco de Andorra (…) ¿los vamos a pagar nosotros, subiendo la gasolina?”

Stefanelli reiteró, como en los días de campaña, que los venezolanos no han visto lo peor del actual del Gobierno. “La dimensión de la crisis es de tal magnitud que requerirá un espacio mínimo de diálogo. Deben venir cambios muy profundos, ya sean del Gobierno o cambiar el Gobierno”.

Ley Orgánica de Educación

La oportunidad fue propicia para recordar lo expresado en su intervención durante la plenaria del pasado jueves 14 de enero, cuando la AN discutió la crisis de las universidades del país.

El Diputado propuso tres elementos para la solución: reformar el artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE), para que haya democracia; quitarle la potestad al Ministerio de Educación de repartir los cupos en las universidades, y limitar el tiempo de “experimentales” a 12 años.

“La Universidad Francisco de Miranda tiene 38 años como experimental, creo que ya experimentaron suficiente (…) a las universidades también debe llegar el cambio, y con esto esperamos darle a la UNEFM la tan deseada autonomía”, dijo.

Supuestas primarias

Finalmente, aclaró que no participará como precandidato a la Gobernación del Estado, si las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se celebraran en el mes de abril, como supuestamente podrían realizarse.

“Si están planteadas las elecciones primarias para el mes de abril, este caballo no corre esa carrera (…) creo que esto juega a la división interna, nos desconcentra, nos convierte en adversarios”, aseveró, no sin antes explicar que de ser en otra fecha, podría considerarlo, una vez haya cumplido las metas trazadas en la AN.

A los paraguaneros les dijo que nunca estarán desasistidos y para ello cuenta con el apoyo del diputado suplente, Kerrins Mavárez, quien lo acompañó en rueda de prensa este lunes.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s