Diputado Stefanelli: A Paraguaná la están castigando

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, advierte que la península de Paraguaná es castigada, como consecuencia de políticas públicas erróneas.

“Los paraguaneros estamos pasando más trabajo que otros. Tenemos menos agua que ninguna parte del estado. No llega la carne. Hemos visto que ha habido contra nosotros, de manera negligente, por impericia o intencional, algo que nos está haciendo más daño”, dijo el parlamentario y propone que este hecho debe ser investigado y llevado a fondo.

Tales planteamientos fueron hechos luego de ser consultado acerca de la situación que enfrentan los pacientes renales en la localidad. Para Stefanelli, es precisa la creación del fondo destinado a inversiones en materia de salud, a través de la reformulación del presupuesto de 2015 y sus remanentes.

Igualmente propone convocar a uno de los miembros de la Comisión permanente de Salud de la AN, para que visite la ciudad de Punto Fijo, se reúna con representantes de ese sector y, de propia mano, se lleve las inquietudes de pacientes y familiares. “De esa forma percibirán el drama que aquí se vive con la salud”. El diputado invitado podría ser José Manuel Olivares o William Barrientos.

Recalcó estar en desacuerdo con el aumento del precio de los hidrocarburos. “No estoy de acuerdo con que me pongan a pagar el dinero que se robaron otros”, dijo. Aunque reconoció como necesaria la subida de los precios de la gasolina, advierte que es obligatoria la rendición de cuentas.

Los fondos que propone la bancada de la Unidad para la salir de la crisis económica, destinados a salud y alimentación, tendrían control fiscal de la AN, y serían creados a través de leyes o vía decretos, diseñados por medio del diálogo con el Gobierno.

Las declaraciones del parlamentario paraguanero fueron dadas tras el rechazo por parte de la AN del Decreto de Emergencia Económica, propuesto por el Ejecutivo nacional, y del que Stefanelli alertó días atrás que era inviable.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s