“Reforma política debe ser la mayor prioridad de la AN”

Durante una entrevista concedida al programa Regiones del canal de televisión Televén, el diputado Luis Stefanelli afirmó que la mayor prioridad de la Asamblea Nacional es la reforma política del Estado.

El parlamentario considera que el gran tema del país es comenzar un proceso de descentralización, a fin de que las regiones administren sus propios recursos con “verdadera” autonomía. “La descentralización es una deuda constitucional con el país”, dijo Stefanelli, para quien las gobernaciones se convirtieron en “pagadoras de nómina”.

Sin embargo, advierte, para que estas leyes no sean obstaculizadas por otros poderes, se debe dar prioridad a la reforma política del Estado, en proceso constitucional y democrático.

“El TSJ no puede seguir siendo un apéndice del Gobierno, un instrumento para matar sueños y deseos de cambio del pueblo venezolano”, aseveró.

En el ámbito regional, el parlamentario anunció una averiguación exhaustiva a la inversión hecha en la construcción del Acueducto Bolivariano de Occidente, que asciende a más de 500 millones de dólares, sin que en la actualidad funcione.

Aunque reconoce la existencia del fenómeno climático El Niño, criticó que pueblos paraguaneros pasen meses sin servicio de agua vía tuberías, a pesar de las inversiones anunciadas. “Vayan a Colombia, allá también los afecta El Niño, pero no están pasando el trabajo que pasamos nosotros”, indicó.

Finalmente fue consultado acerca del racionamiento eléctrico impuesto a los centros comerciales del país, que los obliga a autogenerar su energía. A juicio del Diputado, el país va hacia la era de las cavernas y anticipa el fracaso de la medida, debido a la carencia de plantas de generación en Venezuela y el difícil acceso a divisas para la importación.

Angélica Ocando CNP: 16619

Presa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s