Stefanelli se reunió con cámaras de comercio y turismo

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, sostuvo este sábado una reunión de trabajo con los representantes de las cámaras de comercio y turismo de la península de Paraguaná.

A la actividad asistieron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), Fernando Martínez; el presidente de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Richard Zambrano; el presidente de Fedecámaras Falcón, Fernando Peñuela, además de representantes de la Cámara de Importadores de Paraguaná y de la Asociación de Posaderos del municipio Carirubana. Asimismo, el parlamentario estuvo acompañado por parte del equipo redactor de su plan legislativo, encabezado por la directora del proyecto, Diana Pinto.

El encuentro sirvió para discutir el desarrollo del proyecto Paraguaná grande, su viabilidad y las rutas a tomar para materializarlo. El también presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo del parlamento nacional recordó que las reformas a las leyes de Zona Franca y Zona Libre son los primeros pasos para el desarrollo económico de la península.

“Tenemos la suerte de presidir esa subcomisión que, como ninguna otra, tiene que ver con el proyecto que anhela Paraguaná”, dijo Stefanelli.

Entre las ideas propuestas al parlamentario figuran algunas relacionadas con la Ley de Zona Libre: reformar el régimen de equipaje, debido a que la capacidad máxima para sacar de la península es de Bs. 18 mil. Asimismo, mayor selectividad en la escogencia de las empresas a instalar, a fin de que éstas no sean de maletín. Otros de los inconvenientes planteados fueron dificultades para dotación de insumos en restaurantes y hoteles y los deplorables servicios básicos.

ComercioYTurismo (4)El Diputado fue consultado por la prensa acerca de la posibilidad de ejecutar una inspección en la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa), encargada de otorgar los registros de exoneración de Impuesto al Valor Agregado (IVA). Stefanelli anunció que, en primer lugar, se llevará a cabo en los próximos días una visita de cortesía a esa institución. “Espero que sea un encuentro fructífero. Para nada tenemos que vernos como enemigos”, afirmó.

“Creo que Corpotulipa ha podido hacerlo mejor, pero primero debemos hablar con ellos para saber qué inconvenientes han tenido. Tengo la impresión de que la Zona Libre en 18 años pudo haber dado mejores resultados, lamentablemente perdimos una época de oro porque no se hicieron las cosas oportunamente (…) Todo esto funcionará, si cambiamos el régimen”, dijo.

A juicio del parlamentario, no es sólo la Zona Libre lo que está mal, sino todo el país por lo que considera necesaria antes una reforma política de la nación.

“Paraguaná tiene el potencial más grande que hay en Venezuela. El cambio económico de Venezuela, la mejora económica la tenemos en Paraguaná”, finalizó.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s