Diputado Stefanelli: Comisión de Finanzas creará precedente en el TSJ

 

A juicio del diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, la Comisión Permanente de Finanzas creará precedente al exigir ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la nulidad del ajuste de 150 a 177 bolívares de la Unidad Tributaria (UT).

“Se deben cumplir los procedimientos legales y las buenas costumbres, nosotros no improvisamos (…) les va a costar mucho negar la demanda, porque negarían las facultades de la Comisión de Finanzas, establecidas en la Constitución y en el Código Orgánico Tributario”, explicó el parlamentario, integrante de esta comisión que aprobó acudir este miércoles al TSJ, con el voto negado de los diputados oficialistas.

Igualmente indicó que el ajuste debió ser consultado y aprobado por la Comisión de Finanzas, lo que representa un desconocimiento de dos de los tres elementos que se requieren para la materialización del incremento. “Fue otra jugarreta del Gobierno, violando nuevamente todas las leyes y estatutos que establecen este tipo de decisiones”.

Con el incremento publicado en Gaceta Oficial –aseguró Stefanelli- se violan derechos fundamentales de los trabajadores, debido a que, según los datos estadísticos, la inflación acumulada hasta septiembre de 2015 era de 108 %, la UT debía subir entonces a 313 bolívares.

“Con esta medida se castiga el salario de los trabajadores porque hasta los que ganan sueldo mínimo tienen que declarar e impiden que suba el bono alimentario a por lo menos 14 mil bolívares”, dijo.

El Diputado considera que el Gobierno carece de los recursos para pagar “esa inmensa burocracia creada, no hallan cómo cuadrar sus cuentas al valor real (…) esto desfavorece a las masas trabajadoras y favorece a los que más tienen, porque los empresarios pagarán menos”.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s