“Ninguna de las medidas económicas estimula el aparato productivo”

Tras el anuncio de las medidas económicas impuestas por el Ejecutivo, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, consideró que las mismas desestimulan el aparato productivo del país, al no estar dirigidas a recuperar la confianza.

Entre las medidas figura el aumento de precio de la gasolina, nuevo sistema de captación de divisas e incremento del sueldo mínimo y bono de alimentación. Para el parlamentario, esto no significará un cambio a la situación económica del país, “al contrario, la agravará”, dijo.ComercioYTurismo (1)

Como lo había planteado en otras intervenciones, Stefanelli reiteró que  los nuevos precios de la gasolina deberían estar acompañados de medidas drásticas contra la corrupción en la industria petrolera. “¿Por qué pagar nosotros lo que se robaron?”, se preguntó.

A su juicio, el alto diferencial entre los precios la gasolina de 95 octanos y la de 91 volteará el patrón de consumo, creando escasez de la más económica, aunado a que –según afirmó- Petróleos de Venezuela está sin capacidad de producción.

Otro de los planteamientos del Diputado se refiere a los sacrificios que deben hacer los venezolanos desde ahora. “El plan económico de Maduro contempla sacrificios para todo el mundo, menos para el régimen”, denunció.

“Definitivamente, insistir en un modelo fracasado es la mayor prueba de que vamos a un colapso que nos obliga a accionar los mecanismo constitucionales para salir de este modelo político”, finalizó.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s