Diputado Stefanelli y Corpotulipa coinciden en ámbitos reformables de la Zona Libre

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, se reunió este sábado con las autoridades de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa). Tras el encuentro, hallaron puntos coincidentes en los ámbitos reformables de la Ley de Zona Libre.

Stefanelli fue recibido por José Luis Naranjo, presidente de Corpotulipa; Herimart Colina, gerente de planificación; Anilde Astillarte, consultora jurídica; Mario Acosta, gerente de certificación y registro; Arturo Linares, gerente de oficina de sistema y tecnología; Víviam Goitía, gerente de promoción, además de los directivos Miguel Ramos y Douglas Gotopo.

Luego de una detallada presentación por parte de Naranjo acerca de la labor de esta corporación, el parlamentario paraguanero y Corpo 2.jpglas autoridades  coincidieron en que uno de los ámbitos modificables es el social, a fin de darle mayor especificidad en ley. Asimismo, el régimen de equipaje, fijado en un máximo de 100 unidades tributarias.

“La Unidad Tributaria no ha sido ajustada de la manera que manda la ley, sino por debajo de la realidad (…) hay que reformar la ley de Zona Libre para que el régimen de equipaje sea acorde con la realidad”, dijo el Stefanelli, quien durante su gestión como Diputado del Congreso Nacional encabezó la lucha por conseguir esta normativa legal.

Como actual Presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la AN considera que con la reforma se deben ampliar las facultades de Corpotulipa, a fin de que sea una corporación financieramente autónoma. Esto –indicó el Diputado- permitirá mejor coordinación y planificación del desarrollo.

“Debo reconocer desde el punto de vista institucional, de información y profesional, vi una alta calidad gerencial y técnica en la corporación. Además, me complace que tengan logros nunca antes alcanzados por otras instituciones del país y eso es un orgullo paraguanero”, subrayó el parlamentario.

Por su parte, Naranjo resaltó la organización de los empresarios como una de las mayores fortalezas de la península; explicó los detalles del proyecto de relanzamiento de la Zona Libre, redactado como parte de un acuerdo de trabajo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y dio cuenta de las estadísticas actualizadas en materia turística.

Finalmente, Stefanelli anunció que con los elementos aportados por las autoridades de Corpotulipa y los recogidos en reuniones con otros sectores, desde su curul será presentada una reforma significativa de la ley que relance la Zona Libre.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s