Diputado Stefanelli: Urge una reforma política en el país

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseveró que en el país es urgente una reforma política para superar la crisis.

Durante una entrevista concedida al periodista Epifanio Petit en el programa Desayuno de Noticias, el parlamentario consideró que “o salimos de esto o colapsamos”. La reforma que propone –explicó- está directamente relacionada con la del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y de las leyes que regulan la materia electoral.

Todo esto en medio de un proceso constitucional y democrático. “Creo que después debemos ir a una Constituyente, que corrija muchos males y reforme el Estado en un nuevo proyecto nación que pueda ser entregado al nuevo Presidente”, expuso.

Para Stefanelli, las leyes planteadas desde la instalación de la nueva AN dibujan el futuro del país al que aspira la bancada de la Unidad. Como ejemplo, recordó su reciente visita a la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa), a fin de buscar una reforma a la Ley de Zona Libre.

“Las leyes de Zona Libre y Zona Franca sí tienen que ver con un paquete económico, no esas medidas impuestas por el Ejecutivo nacional”. Para el parlamentario un verdadero paquete económico debe tener cuatro componentes: monetario, fiscal, social y confianza. “El Gobierno sólo tomó en cuenta lo monetario y lo fiscal”, dijo.

A su juicio, el ajuste del precio de la gasolina, la reestructuración de la cadena de mercados dependientes del Gobierno nacional y la modificación del sistema cambiario no fueron acompañados con medidas “verdaderamente” eficaces. “¿Por qué no anunciaron la suspensión de esos convenios que desangran al país? Eso generaría confianza”, subrayó.

Otros temas fueron abordados en la conversación, como la grave crisis en el servicio de agua, que califica de “tragedia”. Por ello, dijo, participa en una investigación al proyecto del Acueducto Bolivariano.

Asimismo, se refirió a la propuesta de reformar la Ley de Pesca y Acuicultura para profesionalizar esa actividad económica, con el apoyo de los 600 ingenieros pesqueros egresados en los últimos años de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

Finalmente, recordó que Venezuela fue potencia pesquera y su decadencia comenzó desde la eliminación de la pesca de arrastre. Considera una hipocresía hablar de protección al medio ambiente, cuando las refinerías del Centro de Refinación Paraguaná, en la actualidad, generan un daño ecológico inimaginable.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s