Víctimas de la explosión de Amuay solicitaron apoyo a Stefanelli

Ex trabajadores petroleros, víctimas de la explosión de Amuay, solicitaron apoyo al diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, quien los recibió recientemente en la oficina parlamentaria del circuito 2.

Alirio Amaya, Franklin Chuello y Yonny Mateus acudieron al parlamentario paraguanero a fin de que funja como mediador para obtener pronta respuesta del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) y de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de esa forma, obtener la indemnización correspondiente tras resultar lesionados la madrugada del pasado 25 de agosto de 2012, cuando se registró la explosión en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Mateus sufrió múltiples fracturas, mientras que Amaya y Chuello perdieron parte de su audición. En la actualidad también padecen enfermedades cardiovasculares. Los ex trabajadores fueron acompañados por el líder sindical, Iván Freites.

IMG-20160226-WA0014

Estos tres ciudadanos se suman al grupo de personas que esperan compensación por las afectaciones causadas en la tragedia, incluso en las viviendas aledañas.

Stefanelli recordó que el pasado 23 de febrero solicitó, a través de una carta dirigida al presidente de la Comisión permanente de Energía y Petróleo, Luis Aquiles Moreno, que se investigue la situación del CRP y se elabore un análisis de las causas y consecuencias de la tragedia.

El parlamentario espera que una comisión especial de la AN se traslade a la península para atender a los afectados.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s