Proyecto de ley busca restituir la confianza en sectores económicos

“Esta es una forma de restituir la confianza en los sectores económicos, de demostrarles que sí vamos a respetar la propiedad privada”, dijo el diputado de la Asamblea Nacional Luis Stefanelli, tras presentar el Proyecto de Ley de restitución, devolución y garantía de la propiedad.

Con esta normativa, se busca restituir los activos a comerciantes, agricultores y demás medios de producción que fueron objeto de intervenciones por parte del Estado.

Stefanelli, en el Palacio Federal Legislativo, este martes estuvo acompañado por el diputado suplente, Kerrins Mavárez, y el representante del Observatorio de la Propiedad, Giuseppe Graterol, organización que desarrolla una profunda investigación acerca de las personas y empresas, cuyas propiedades fueron afectadas por medidas gubernamentales.

El parlamentario paraguanero explicó que en el país se realizaron confiscaciones sin el debido proceso, sin ningún tipo de conversación con los propietarios. Se trata –indicó- de empresas fundamentales para el desarrollo productivo.

“Estos no fueron procesos expropiatorios, sino confiscatorios (…) se ha ocasionado un deterioro del sistema productivo y nos han llevado a la tragedia que hoy estamos viviendo: desempleo, desabastecimiento e inflación”, dijo.

Reveló que el proyecto será discutido en el seno de la Comisión permanente de Finanzas y, posteriormente, en breve plazo, será presentado “como una ley que va a hacer justicia sobre todos aquellos venezolanos que fueron víctimas de estas medidas confiscatorias”.

El Observatorio de la Propiedad reveló que al finalizar 2015 había más de 2500 casos de violaciones a la propiedad privada. “No sólo de grandes empresas, también pequeños comercios e industrias, y fincas o haciendas, tierras urbanas productivas, y arrendamientos, personas que han perdido sus propiedades por la Ley de regulación de alquileres, que es una ley confiscatoria”, denunció Graterol.

La suma total sería de más de 10 mil indemnizados. La ley estima también que una comisión especial revise los casos.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s