“El régimen tiene el sol en la espalda”

 

“Este régimen tiene el sol en la espalda porque todas sus actuaciones le han demostrado a la comunidad internacional cuáles son sus intenciones”, afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

Tales declaraciones fueron hechas a su salida de la sesión ordinaria de este jueves, cuando el Parlamento nacional aprobó solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) que active la Carta Democrática Interamericana.

Esta medida fue propuesta con base en la sentencia número 9 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que intentaba limitar las facultades de control político de la AN.

“Es increíble que pretendan impedir que la Asamblea Nacional haga sus funciones de autotutelaje (…) nosotros no estamos destituyendo Magistrados, estamos revocando el acto administrativo”, afirmó Stefanelli.

Durante la sesión, la sentencia del TSJ fue declarada inválida, inexistente, no vinculante, por violar su propio reglamento. La misma no fue firmada por las dos terceras partes de los magistrados integrantes de la sala.

“En el reglamento interno del TSJ, para tomar decisiones de esta naturaleza, se requiere del concurso de las dos cuartas partes del cuerpo constituido. Es decir, de los siete, deben firmar cinco magistrados y solo sólo lo hicieron cuatro”, explicó el parlamentario paraguanero. Señaló, además, que los otros tres no formaron porque forman parte del conjunto de magistrados nombrados ilegalmente en diciembre.

Para Stefanelli, existe una alta sensibilización de la comunidad internacional hacia Venezuela, por lo que considera que al actual Gobierno nacional “ya se le pasó su cuarto de hora, por el desastre al que han llevado al país”.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s