Stefanelli escucha aportes de Cacoinpar para reactivar la Zona Libre

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, se reunió este sábado con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de la península de Paraguaná (Cacoinpar).

Los comerciantes e industriales paraguaneros aportaron ideas al proyecto de reforma de la Ley de Zona Libre propuesto por el parlamentario. Stefanelli, durante su gestión como Diputado del Congreso Nacional, en los años 90, encabezó la lucha por conseguir esta normativa legal.

Cacoinpar ZonaLibre (4).JPG

En el encuentro participaron también Fernando Martínez, presidente de Cacoinpar; los expresidentes Juan de Dios Falcón y Miguel Ramos; Douglas Gotopo, asesor económico de la Cámara; Indiro Delgado, afiliado y Juan Eduardo Peraza, asesor comunicacional.

Asimismo, María Pimentel de Palm y Diana Pinto, quienes participaron en la creación del proyecto legislativo Paraguaná grande, que incluye igualmente las reformas de las leyes de Zona Franca y de Turismo.

A juicio de Martínez, para reactivar la Zona Libre antes es preciso el desmontaje del control cambiario; derogar la Ley de Precios Justos, por considerar que puso una camisa de fuerza a los comerciantes y, en tercer lugar, liquidar las acreencias de los empresarios, para recuperar la confianza en la economía nacional.

Stefanelli y Cacoinpar acordaron convocar a otros gremios que sumen ideas a este proyecto de reforma. Recientemente el parlamentario se reunió también con representantes de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa) con el mismo fin.

Para el Presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la AN, es necesario dar mayor especificidad legal al ámbito social y modificar el régimen de equipaje, actualmente fijado en un máximo de 100 unidades tributarias.

Cacoinpar ZonaLibre (2).JPG

Con los elementos aportados por los representantes de Cacoinpar y los recogidos en reuniones con otros sectores, el Diputado podrá enriquecer el proyecto que desde su curul será presentado, a fin de hacer una reforma significativa de la ley que reactive la Zona Libre.

Finalmente fue enfático al explicar que la crisis que atraviesa el país es una oportunidad para que, desde Paraguaná, se generen importantes proyectos que coadyuven a la reactivación de la economía nacional.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s