“El BCV tiene una caja negra con información escondida”

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, advirtió que el Banco Central de Venezuela (BCV) es manejado de manera errónea. A su juicio, en la institución financiera esconden información.

Tal aseveración fue hecha durante una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas, en su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“El BCV tiene una caja negra con mucha información escondida. Dificulto que el presidente del BCV asista a la AN y vamos a tener que aplicar sanciones. No han entregado cifras. El BCV no puede estar en manos de quien gasta”, expresó Stefanelli.

Indicó además que la inasistencia de Nelson Merentes, presidente del BCV, a la comparecencia ante la AN “es una falta de consideración porque ese anuncio lo hizo el mismo vicepresidente Istúriz”.

A propósito de la prórroga del Decreto de Emergencia Económica, el parlamentario integrante de la Comisión Permanente de  Economía, aclaró que fue negado porque los alegatos que establecía no daban solución a la crisis. “El primer valor intrínseco de una economía es la confianza y este es un decreto que quita confianza a la economía”, afirmó.

La oportunidad fue propicia para recalcar que en el estado Falcón, a pesar de ser un estado privilegiado por su posición geográfica, bondades naturales y normativas legales como la Ley de Zona Libre de Paraguaná, el servicio de agua, así como el eléctrico y la inseguridad, son peores -incluso- que en la ciudad capital.

La información fue reseñada en otros medios de comunicación como El Universal Panorama, entre otros.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s