Diputado Stefanelli: El TSJ vuelve a incurrir en una violación a la Constitución

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró como inconstitucional la Ley de Reforma al Banco Central de Venezuela es un adefesio violatorio de la Constitución.

La reforma fue aprobada recientemente en segunda discusión por la AN y el TSJ publicó su sentencia la noche de este jueves.

Durante una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, Stefanelli aseveró que el TSJ “incurre en otra metida de pata (…) actúa de manera tan delincuencial que mandaron una decisión a última hora sabiendo que hoy (viernes) la Asamblea Nacional no tiene sesión y viene el fin de semana”.

Asimismo rechazó la tesis de que la oposición buscaba tomar el control del BCV. “La verdad es que quieren quitarle la capacidad contralora a la Asamblea Nacional”, dijo.

“Díganle a los venezolanos cómo el Banco Central de Venezuela pulverizó sus ahorros, explíquenle que Maduro convirtió el BCV en una caja chica produciendo dinero de manera orgánica. Aquellos a los que les deben prestaciones de 500.000 bolívares, y esperaban poder comprarse un carro, ahora no pueden comprarse ni una patineta”, aseguró el parlamentario integrante de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico y presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo.

Sin embargo, indicó que “eso no se queda así, eso se hincha”. A su juicio, el mejor tribunal es el pueblo, quienes miden las acciones tomadas por el TSJ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s