“La Asamblea Nacional no se dejará intimidar”

 

Luego de las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, aseveró que el parlamento seguirá legislando sin intimidarse.

“La AN no se detendrá y seguirá legislando, no se dejará intimidar y aplicará el reglamento que deba aplicar”, dijo Stefanelli.

La Sala Constitucional del TSJ decidió una medida cautelar para suspender la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates que fue sancionada por la anterior asamblea  y rechazada en 2011 por los diputados de la MUD.

Stefanelli subrayó que la AN es la única institución que puede autotutelarse y que la Sala Constitucional carece de facultades para inmiscuirse en esa materia. “El TSJ es un órgano derivado de decisiones en la AN”, indicó.

A juicio del parlamentario, en el Tribunal se han empeñado permanentemente en violar la Constitución y tratar de cercar o limitar las funciones de la AN.

“Pretender que nosotros (los diputados) tengamos que dirigirnos al Vicepresidente para aprobar una ley no es constitucional. Las leyes se remiten al Presidente de la República. Lo que quieren es evitar que el Presidente asuma la responsabilidad política de decir que no o sí a una ley”, dijo.

Según Stefanelli, se trata –entonces- de una jugada burda, politiquera, por parte de miembros del partido de Gobierno.

La oportunidad fue propicia para recordar que quienes fungen como magistrados actúan ilegalmente, por lo que serán enjuiciados en su debido momento.

“Particularmente creo que vamos a una situación de confrontación directa. Cada vez han sido más osados y desproporcionados con sus permanentes decisiones inconstitucionales”, sentenció Stefanelli.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s