Ley de Producción Nacional será consultada en Falcón

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, reveló que en mayo consultarán públicamente la Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional con los falconianos.

La referida normativa legal fue aprobada, en primera discusión, el pasado 1 de marzo.

Stefanelli, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, aseveró que la ley fundamentalmente busca facilitarles a los empresarios la reactivación de su producción y, con ello, la economía nacional.

Recordó que el primer activo de una economía es la confianza. “La Ley de Producción Nacional busca dar confianza en el país”.

“Desde febrero advertimos que restituir inventarios llevaría más de dos meses, desde el momento de que el Gobierno aprobara las divisas (…) dijimos que llegaríamos a finales de abril sin stock. El Gobierno no ha reaccionado y en los próximos meses habrá extrema escasez porque no se diligenció lo que se debía. Lo que se prevé es que crezca la crisis”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa ofrecida junto al diputado por la costa oriental, Ricardo Aponte.

La ley además, entre otras materias, cambiaría engorrosos trámites para permisos, limitaría el entramado de permisologías que genera costos de transacción, eliminaría las llamadas alcabalas y las pérdidas de tiempo. Tiene asimismo artículos destinados al estímulo de la producción nacional.

En Falcón, explicó el parlamentario, harán dos foros sobre esta normativa legal para recoger las inquietudes de empresarios y consumidores locales que serán plasmadas en la segunda discusión. Planean que los encuentros se realicen en Coro y Punto Fijo. Las fechas serán anunciadas próximamente.

Por su parte, Aponte explicó que esta ley forma parte de las propuestas de la bancada de la Unidad para superar la crisis económica.

“El Gobierno está atado a un modelo que fracasó, que no tiene futuro. No existe otra manera de salir de la crisis económica que un cambio de modelo económico”, aseveró Aponte.

Considera necesario el respeto a la propiedad privada y del estado de derecho para que las inversiones regresen al país y reactiven la economía. Por lo que estudian la posibilidad de incluir en la Ley de Producción Nacional un capítulo dedicado a la restitución y garantía de la propiedad.

Asimismo, buscan disminuir la inflación y mejorar los ingresos de los venezolanos.

En el país, explicó, se deberán tomar medidas como cerrar la brecha fiscal; eliminar el financiamiento monetario del déficit, a través de la emisión de billetes sin respaldo; unificación gradual del tipo de cambio y flexibilizar el control de precios.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s