“Los venezolanos demostraron vocación por el cambio”

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, los venezolanos demostraron vocación por el cambio al acudir masivamente a la jornada de recolección de firmas, necesarias para activar el referendo revocatorio al Presidente de la República.

Stefanelli alabó el civismo el “talante democrático de los venezolanos” y, al mismo tiempo, reconoció que las expectativas fueron superadas.

Aunque en esta fase del proceso revocatorio se necesitaban menos de 200 mil firmas (1% del Registro Electoral), se recogieron -hasta este jueves- más de un millón. En todos los estados de la país se superó la cifra prevista de rúbricas. Sólo en el municipio Carirubana del estado Falcón, se recolectaron más de 20 mil y la cifra prevista era de 2020.

Sin embargo, Stefanelli dijo “esto no es de extrañar, habida cuenta el estado de extrema a necesidad al que ha sido sometida la población”.

El parlamentario falconiano considera además que en el país hay una convicción muy lógica de que la solución a los problemas económicos, políticos y sociales se conseguirá con la salida del régimen.

“Ese estado ya de desesperación consigue una válvula de escape en la posibilidad de expresarse con una firma que es, a su vez, un acto de valentía y arrojo que las autoridades deben revisar y así poder viabilizar una elección popular que por sí misma encauce un cambio de paradigma y abra las puertas a un modelo nuevo de nación, a un nuevo proyecto que una a los venezolanos”, comentó el Diputado.

Finalmente advirtió que la única manera de salir pacíficamente de la actual crisis es a través de una consulta popular que permita al pueblo decidir el rumbo a tomar. “El régimen será responsable, si esto no ocurre de esta manera y sigue empeñado en obstruir todos los esfuerzos que se hacen a través de la Asamblea Nacional”, subrayó.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s