Luis Stefanelli: El 350 es aplicable por vía legislativa

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, reiteró la posibilidad de aplicar el artículo 350 de la Constitución nacional para salir de la crisis, en caso de que sea obstaculizado el referendo revocatorio.

Durante una entrevista realizada por el periodista Pedro Penzini en Globovisión, el parlamentario falconiano dijo “es perfectamente aplicable por la vía legislativa y puede producirse en un mes”.

A juicio de Stefanelli, aunque el 350 es asociado con rebeldía, la misma carta magna dice que puede apalancarse y viabilizarse con el artículo 70, que hace referencia a los procesos consultivos. “Puede ser fulminante porque ya en 45 días la destitución (del Presidente) sería un hecho”, afirmó.

Con respecto al referendo revocatorio contra Maduro, solicitado por la Mesa de la Unidad Democrática, aseveró que los tiempos dan para realizarlo, sin embargo, no hay buena fe de las instituciones.

Al ser consultado acerca de la crisis económica, el también presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la AN, aseguró que el país “va camino a una declive de carácter económico y moral impredecible (…) me atrevo a decir que veo diciembre lejos para unas elecciones porque todos los factores económicos, todas las señales indican que no hay ninguna acción para reponer inventarios de alimentos, y creo que hay que viabilizar una elección en tres meses”.

Finalmente advirtió que la situación podría empeorar debido a la desconfianza en la economía nacional. Además, para el diputado, el Decreto de Emergencia Económica sólo sirvió para demostrar que no hay ninguna guerra económica.

Para ver parte de la entrevista haga clic aquí.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s