Luis Stefanelli: Con producción nacional saldremos de la crisis

En la consulta pública sobre la  Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, afirmó que sólo con producción venezolana el país podrá superar la crisis económica.

Foro.JPGLa actividad, en la que participaron representantes de los sectores productivos paraguaneros, se llevó a cabo en Punto Fijo este sábado 14 de mayo. En otros estados del país también se realizan eventos como este a fin de que en -al menos- dos semanas, el instrumento legal sea llevado a segunda discusión.

Además de Stefanelli, estuvo como ponente el presidente de Fedecámaras-Falcón, Fernando Peñuela, junto a los parlamentarios Ricardo Aponte y Kerrins Mavárez.

“La primera variable de una economía es la confianza. Nadie invertirá en el país, si no hay confianza”, dijo Stefanelli durante su intervención, en la que también rindió cuentas del trabajo realizado desde el parlamento nacional.

La normativa legal consultada contó con la mayoría parlamentaria en la primera discusión del 1 de marzo. La misma tiene por objeto promover la producción nacional de bienes y servicios para generar ahorro en divisas, contribuyendo a la reactivación del aparato productivo nacional, la creación de nuevas fuentes de empleo y de ingresos de divisas al país.

Entre los más resaltantes aportes de los paraguaneros figuran: aumento de los incentivos a la producción nacional, garantía de divisas para la adquisición de materias primas, desmontaje del control de precios, además de mejoras al esquema de acceso a divisas, todo esto para destrabar la situación en la que se encuentras los productores venezolanos.

Angélica Ocando CNP: 1619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s