“Decreto de emergencia puede llevar un corralito financiero”

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, advirtió que la extensión del decreto de emergencia económica puede llevar al país a un corralito financiero.

Durante una entrevista concedida a Venevisión, el parlamentario falconiano aseveró que esta decisión gubernamental “esconde una verdadera intención: limitar las funciones de la Asamblea Nacional. Repiten la dosis de un medicamento que no funcionó”.

Esto -a su juicio- traerá consecuencias muy graves para la economía, como más incrementos de precios y dificultades para encontrar alimentos.

“El decreto de los últimos cuatro meses sólo sirvió para violentar los derechos de los empresarios y de los consumidores, obligados a hacer inmensas colas para encontrar productos”, dijo.

Asimismo, criticó que el decreto amplíe las facultades del Presidente en términos desproporcionados, “porque es tan genérico en algunos términos que le permite legislar y autohabilitarse. Eso sólo lo hace un Gobierno débil y timorato”.

El también Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, alertó que la producción nacional está abatida, por lo que los meses de mayo, junio y julio podrían ser “terribles”.

Al ser consultado acerca de las declaraciones de autoridades del Gobierno quienes niegan la realización de un referendo revocatorio contra el Presidente Maduro este año, Stefanelli comentó “el tema es que ellos saben que el pueblo quiere que salga (…) tienen miedo y por eso actuan de esa manera”.

Para el Diputado, el revocatorio es un sentimiento nacional que no podrá detenerse caprichosamente.

La oportunidad fue propicia para referirse al proyecto Paraguaná Grande, el que considera será un hecho. “Llevará tiempo, pero lo vamos a lograr”. Entre los avances mencionó la culminación del proyecto de reforma a la Ley de Zona Libre, en la que participaron expertos locales y representantes de la Corporación para la Zona Libre para el fomento de la inversión turística en Paraguaná (Corpotulipa). Se espera que este instrumento legal llegue a sesión en las próximas semanas.

Para ver la entrevista completa haga clic aquí.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s