Realizarán cinco consultas públicas sobre la reforma de la Ley de Zona Libre

 

El proyecto de reforma de la Ley de creación y de régimen de la Zona Libre para el fomento de la inversión turística en la península de Paraguaná será sometido a cinco públicas.

Así lo destacó diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, durante la entrevista concedida al periodista Martí Hurtado y Pimentel, en el canal de televisión local A1TV.

Para el viernes 1 de julio están previstas las consultas en Los Taques y Punto Fijo, el 2 de julio en Pueblo Nuevo, el 4 de julio en Coro y el 6 será la actividad de ámbito nacional, en Caracas.

“Debo reconocer el esfuerzo de todos los profesionales involucrados en la redacción de la reforma”, dijo Stefanelli. Subrayó la labor del equipo que lo acompaña en el proyecto Paraguaná Grande, liderado por María Pimentel de Palm, y los profesionales de la Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la península de Paraguaná (Corpotulipa).

Igualmente recordó que la propuesta fue aprobada unánimemente en el parlamento nacional. “No es fácil que la fracción oficialista vote por nuestras propuestas. La unanimidad hay que valorarla”, dijo.

Uno de los objetivos del parlamentario es que la nueva Ley de Zona Libre esté acompañada por otros instrumentos legales que fortalezcan el turismo en Falcón, como la Ley Nacional de Turismo, la de Producción Nacional, Restitución y garantías al derecho de propiedad privada y Hacienda Pública Nacional.

Este andamiaje jurídico –dijo- dibuja la región y el país que queremos. “Sabemos lo que sucede en el país. El hambre no tiene mañana. La solución es cambiar el modelo”, esto en referencia al acontecer nacional.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s