Este viernes inician las consultas públicas de la Ley de Zona Libre

El proyecto de reforma parcial de la Ley de creación y de régimen de la Zona Libre para el fomento de la inversión turística en la península de Paraguaná, estado Falcón (Ley Zolipa) será consultado públicamente a partir de este viernes 8 de julio.

La secretaria ejecutiva del proyecto Paraguaná Grande, Anle Brito, informó que el primer evento será en el municipio Los Taques, a las 10:00 de la mañana. El lugar de encuentro será la agencia de festejos Doña Flor, ubicada en la avenida principal Don Valentín acosta de Santa Cruz de Los Taques.

El mismo viernes, a las 5:00 de la tarde, corresponderá el turno al municipio Carirubana, en la sede del Colegio de Médicos, en Punto Fijo.

Brito también reveló que el sábado 9 de julio, a las 10:00 de la mañana, estarán en la plaza Bolívar de Pueblo Nuevo, municipio Falcón, para una tercera consulta pública. Finalmente, el lunes 11 de julio, a las 5:00 de la tarde, realizarán otro acto público en el hotel Miranda Cumberland de Coro, municipio Miranda.

El pasado martes 14 de junio la Asamblea Nacional aprobó unánimemente –en primera discusión- la reforma parcial a la Ley de Zona Libre, tras la presentación del diputado Luis Stefanelli, presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la AN. Esta propuesta que encabeza el proyecto legislativo Paraguaná Grande.

Durante su intervención, el parlamentario resaltó la importancia de actualizar este instrumento legal, ajustándolo al andamiaje jurídico que rige al país, además de su incidencia directa en el desarrollo económico y social de todo el estado Falcón.

Por su parte Brito, subrayó que la reforma de esta ley coadyuvaría a la reactivación de la economía, a la generación de fuentes empleos y, con ello, a la mejora de la calidad de vida en la región. “Donde hay empleo, no hay hambre ni inseguridad. Eso es lo que queremos”, dijo.

La Secretaria Ejecutiva del proyecto Paraguaná Grande, acompañada por el diputado Kerrins Mavárez, exhortó a la colectividad a asistir a las consultas públicas, a fin de aportar ideas para este proyecto de reforma.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s