Luis Stefanelli propone indemnización para personas con autismo

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, propuso reglamentar la indemnización para personas con trastorno del espectro autista (TEA), ocasionado por contaminación emanada de empresas públicas o privadas.

Tal planteamiento fue hecho durante la consulta pública sobre el proyecto de Ley de atención integral y protección para las personas con TEA y condiciones similares, este viernes en Punto Fijo.20160722_101809.jpg

Stefanelli denunció que en Paraguaná las estadísticas de ciudadanos con TEA superan la media nacional debido a la contaminación causada por la industria petrolera. “Esto constituye un delito de lesa humanidad”, dijo.

La propuesta podría ser incluida en las disposiciones finales del instrumento legal. Se trataría de una indemnización decidida judicialmente y de valor ascendente, de acuerdo al nivel de gravedad.

Anunció que se han adelantado conversaciones con representantes de países de la Unión Económica Europea, para que se realice un estudio estadístico y ser beneficiarios de programas de ayudas.

“A todo el estado Falcón le digo: estaremos comprometidos a participar y dar nuestro aporte a toda ley que tenga relación con este estado”, enfatizó el parlamentario.

20160722_101742v.jpgAsimismo, según la propuesta de Stefanelli, las compañías aseguradoras y de medicina prepagada tendrían prohibido negar contratos y establecer primas adicionales a personas diagnosticadas con TEA, esto con el propósito de erradicar la discriminación.

“El autismo debe sensibilizarnos, llamarnos la atención, y todos sumarnos a esta causa que involucra a centenares de miles de venezolanos”, dijo.

A esta consulta también asistieron el diputado Julio Montoya, proponente de la ley; comunidades organizadas, estudiantes y padres y representantes.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s