Este lunes consultarán reforma de la Ley de Policía en Coro

 

Este lunes 25 de julio será la consulta pública sobre el proyecto de reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional, en Coro.

Así lo informó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, quien reveló que el lugar de encuentro será un salón del hotel Miranda Cumberland, a las 5:00 de la tarde.

Al acto asistirá el experto en criminología y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Comisario Javier Gorriño.

Stefanelli exhortó a la ciudadanía a participar en esta consulta y aportar ideas que nutran el proyecto de reforma, especialmente a estudiantes y miembros de cuerpos de seguridad.

Por su parte, la presidenta de la comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, ha explicado que esta reforma busca corregir una serie de inconsistencias que se han generado en los últimos años con la administración de las policías en el país y su eficacia para combatir el flagelo de la inseguridad.

“Buscamos la eliminación de impunidad en estos territorios mal llamados zonas de paz, queremos devolver la autonomía  y despolitizar los cuerpos policiales porque no pueden hacer política”, dijo Solórzano recientemente.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s