Luis Stefanelli: Los verdaderos líderes transforman las sociedades

 

“Los verdaderos líderes asumen el poder como una vía de transformación y cambio. Los verdaderos líderes transforman las sociedades”, aseveró el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

El parlamentario fue invitado recientemente por el movimiento estudiantil Ulight de la Universidad de Falcón (Udefa), para hablar acerca del liderazgo político.

La intervención comenzó con una explicación de cuáles son las condiciones reunidas por un líder político: deseos de serlo, condiciones naturales, preparación, entrenamiento, experiencia y valentía.

“Ser un líder en política implica disponer de recursos para dirigir grupos sociales, desarrollar capacidades para influir, convencer y persuadir; motivar y comunicar efectivamente y administrar una plataforma de exposición que genere notoriedad”, dijo en la exposición.EscuelaDeLíderes (1).jpg

Asimismo considera que el líder político debe perfeccionar los talentos personales con base en la disciplina, mantenerse vigente, entender el funcionamiento de las instituciones y aplicar la inteligencia y habilidades en beneficio del pueblo.

La oportunidad fue propicia para mencionar a los líderes de la historia de la humanidad que considera más importantes: Moisés, Jesucristo, Alejandro Magno, Simón Bolívar, Winston Churchill y Rómulo Gallegos.

Stefanelli se dirigió a los más de 50 estudiantes universitarios que iniciaron la Escuela de líderes de Udefa para diferenciar las características de político y las de un líder estadista: “Mientras un político surfea las olas de una encuesta, el estadista enfrenta las olas y logra cambiar el rumbo de los acontecimientos”, subrayó.

Los asistentes participaron activamente durante la alocución del parlamentario con preguntas y aporte de ideas, mostrando así interés de en el tema planteado.

Junto a Stefanelli también estuvieron Reinaldo Bermúdez, quien se refirió al liderazgo juvenil, y Gabriel Rodríguez, para hablar de liderazgo universitario.

Se espera que la escuela continúe impartiendo charlas cada 15 días, siempre con invitados de destacada experiencias.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s