Reforma de Ley de Policía busca la descentralización

 

La reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional busca la descentralización.

Así lo afirmó el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, durante la consulta pública sobre este proyecto, realizada en Coro este lunes.

Para Stefanelli, esta iniciativa se concatena con otros proyectos de ley y con los preceptos de la Constitución de la República que declaran a Venezuela como un estado federConsultaLeyDePolicía (2).JPGal y descentralizado, “pero le arrebataron facultades a las Alcaldías y Gobernaciones”, dijo.

El parlamentario fue enfático al indicar que las leyes propuestas en la AN tienen el propósito de fortalecer económicamente a las regiones y, tras ello, mejorar la situación de los cuerpos de seguridad y combatir la inseguridad.

Al acto también asistió el experto en criminología y asesor de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Comisario Javier Gorriño, quien explicó los aspectos más relevantes sujetos a reforma.

Los detenidos –tras la eventual aprobación de esta ley- no podrán estar más de 48 horas en los calabozos de los comandos policiales. “Es inaceptable que nuestros efectivos estén custodiando presos, cuando deben estar en la calles resguardándonos”, indicó.ConsultaLeyDePolicía (4).JPG

Gorriño coincidió con la presidenta de la comisión permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional y proponente de esta reforma, diputada Delsa Solórzano, quien ha explicado que buscan corregir una serie de inconsistencias generadas en los últimos años con la administración de las policías en el país y su eficacia para luchar contra la inseguridad.

Asimismo tienen el propósito de eliminar la impunidad en las llamadas zonas de paz, para devolver la autonomía  y despolitizar los cuerpos policiales.

ConsultaLeyDePolicía (1).JPGAl encuentro en la capital del estado acudieron policías retirados, abogados, ex jefes de seguridad regional y efectivos activos, para aportar ideas a este proyecto de reforma, cuya ley original fue aprobada por vía habilitante, sin consulta con el pueblo.

Angélica Ocando CNP: 16619

Fotos: Yunio Lugo

Prensa Luis Stefanelli

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s