Stefanelli: El gobierno nos condena a una especie de reclusión

“El gobierno tiene aviones privados y nos les importa condenarnos a una especie de reclusión”, denunció el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli.

Como presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, reiteró que existe riesgo de blackout (apagón) aéreo en Venezuela.

En una entrevista concedida al equipo de prensa de la Mesa de la Unidad de Democrática, Stefanelli reveló que nueve aerolíneas han dejado de operar en el país desde el año pasado; en la mayoría de los aeropuertos la tecnología tiene más de 10 años y más del 40% de la flota de aviones se encuentra paralizada por falta de repuestos.

En 2015 existían 370 vuelos semanales. Actualmente son 145. Con estos argumentos el parlamentario explicó la reclusión a la que son sometidos los venezolanos que requieren trasladarse vía aérea.

“La calidad del servicio de los aeropuertos venezolanos ha decaído totalmente (…) más bien las aerolíneas han sido consecuentes con Venezuela. Tienen dos años fiándonos”, aseveró.

A juicio de Stefanelli esta situación es consecuencia de la crisis económica. “El gobierno generó moneda inorgánica sin respaldo y logró empobrecer más a los venezolanos”, dijo.

Considera además que Nicolás Maduro carece de la capacidad para hacer un cambio económico “por el cuento del legado”. Sin embargo, añadió: “luego que se dé el cambio que Venezuela anhela, vendrá la reconstrucción y esa época será de mucho trabajo (…) Venezuela era el faro de la América Latina y volverá a serlo”.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s