Diputado Stefanelli, empeñado en lograr justicia con Amuay

A cuatro años de la explosión en la refinería de Amuay, el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, se empeña en lograr justicia con el caso.

El parlamentario ya develó –con documentos oficiales- qué sucedía en la industria antes del 25 de agosto de 2012: falta de mantenimiento e inversión en el Centro Refinador Paraguaná (CRP), entre el 2011 y 2012.

Hubo un desfase de mantenimiento de 78 %. De 45 paradas de planta programadas para 2011 sólo ejecutaron seis. Hubo también déficit presupuestario, sólo se aprobó el 42 % de la inversión que se requería.

“Esto demuestra que la explosión de Amuay estaba anticipada, no fue ningún sabotaje”, aseveró Stefanelli.

Advierte que se trata de un delito de lesa humanidad cometido por quienes manejaban PDVSA y la gerencia de Amuay porque hubo inobservancia, impericia y negligencia en el manejo de unas instalaciones que son de alto riesgo y que requieren mecanismos de control y mantenimiento muy sofisticado.

Hasta ahora las denuncias del diputado no han sido respondidas por las autoridades de la estatal petrolera.

La noche de la tragedia, Stefanelli estaba en su casa del sector Barrio Nuevo, en la bajada de Las Piedras, al lado suroeste del centro refinador. “La explosión se sintió con muchísima fuerza, realmente muy estrepitosa. A los pocos minutos comencé a recibir llamadas de amigos que estaban impactados, lloraban”, comentó.

Tras el estruendo, decidió acerarse al lugar. “Ya estaba acordonado el sitio. Traté de colaborar, pero había mucha confusión”.

Pudo ser testigo de que la violencia de explosión causó en la gente aledaña mucho miedo. Había espanto y llanto. Sobre todo entre quienes tenían familiares y amigos desaparecidos. Aún se desconoce la cantidad precisa de muertos.

PDVSA fue reconocida por su record de horas-hombre sin accidentes. Se mantuvo por largo tiempo entre las mejores empresas del mundo. “Nos empeñamos en lograr que los paraguaneros y todos los venezolanos vuelvan a sentirse orgullosos de esa empresa que es el corazón energético del país”, dijo.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s