Diputado Stefanelli: El turismo es la palanca para salir de la crisis

La subcomisión de desarrollo industrial, comercio y turismo de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Stefanelli, recorrió el estado Falcón para verificar cómo se encuentra el turismo en la región.

“El turismo es la palanca más grande para salir de la crisis, generar divisas, optimismo y esperanza. Los jóvenes venezolanos están interesados en esta temática”, aseveró Stefanelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la subcomisión, diputado Luis Silva, y el parlamentario paraguanero, Kerrins Mavárez.

Luego de cumplir agenda en la costa oriental y Coro, en la península ofrecieron un taller acerca de calidad de los servicios, conociendo mejor al turista y manejo de quejas y conflictos, dictado por Bernhard Weissenbac, presidente de turismo Miranda, y dirigido a prestadores de servicios turísticos.

Ante los asistentes al curso, Stefanelli explicó que desde el parlamento trabajan en leyes para dar al turismo su debida importancia, como única industria sin humo.

“La Ley orgánica para el desarrollo del turismo en Venezuela, conjuntamente con la Ley de Zona Libre, en Paraguaná, abrirá unos espacios importantísimos que generarán una gran potencia turística”, dijo Stefanelli.

Por su parte, el diputado Silva aseguró -en rueda de prensa- que la situación del turismo en Falcón no es distinta a la que se vive Nueva Esparta, Sucre, Mérida o Bolívar. Considera que éste es el peor momento del turismo en Venezuela.

Esta actividad económica es afectada por los mismos problemas que enfrentan los venezolanos a diario: escasez, inseguridad e ineficiencia de los servicios públicos.

“¿Quién va a venir a hacer turismo en el país, cuando se advierte en todas las embajadas que es un territorio inseguro y que se sabe a escala mundial que hay más de 28 mil muertes anuales?”, preguntó Silva.

Sin embargo, ambos parlamentarios coinciden en que el turismo es el petróleo verde y en él tienen puestas las esperanzas. Advierten que el país requiere un cambio de modelo político, para garantizar una salida de la crisis.

Ecoturismo en Paraguaná

El recorrido de la subcomisión continuó en el municipio Falcón. Allí Stefanelli y Silva visitaron la Reserva Biológica de Montecano, donde el presidente de la Red de Ecoturismo de Venezuela (REV), Antonio Pestana, presentó ante los parlamentarios un proyecto para el desarrollo de este tipo de turismo en Paraguaná.

En Montecano existen especies autóctonas como la tarántula azul y las lagartijas azul y montecanoensis, la más pequeña del mundo, hoy en peligro extinción.

“Se trata de programa piloto que comenzaría en Montecano, con la tarántula azul como ícono, para atraer un mercado que pudiera generar beneficios a la comunidad”, dijo Pestana.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s