Diputado Stefanelli denunció la paralización del sistema refinador

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que las cuatro plantas catalíticas del sistema refinador venezolano se encuentran paralizadas.

“Es la primera vez en la historia de Venezuela, desde que somos un país refinador, que no se produce un litro de gasolina”, aseveró el presidente de la subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo del parlamento.

Stefanelli reiteró la situación del Centro de Refinación de Paraguaná (CRP) tras los robos de piezas, para aprovechar el metal de las mismas, además de la paralización del flexicoquer de Amuay.

“Es un drama gravísimo”, dijo el diputado, quien también subrayó que la empresa Schlumberger culminó su contrato el pasado 31 de agosto. La deuda con la trasnacional ascienden a 2 millones de dólares. Seis taladros de perforación dejarán de operar y más de 50 mil barriles de petróleo se dejarán de producir por día. Dos mil personas quedarán desempleadas, a consecuencia de ello.

Finalmente, retó a PDVSA a permitir la inspección de las cuatro catalíticas y confirmar que se está importando gasolina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s