Oficialistas atacaron marcha de la oposición en Coro

La marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Coro, estado Falcón, fue atacada con piedras por un grupo de afectos al gobierno de Nicolás Maduro.

Esta manifestación arrancó a las 10:30 de la mañana desde la plaza Falcón y pretendía llegar hasta la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el fin de exigir las condiciones necesarias para la recolección del 20 % de manifestaciones de voluntades que convocarían el referendo revocatorio.

Sin embargo, al llegar a la esquina de la avenida Manaure con calle Norte comenzó la agresión, desde la tarima allí instalada, tras el llamado de las autoridades nacionales y regionales.

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, estuvo al frente de la marcha y denunció “ratificamos que la convocatoria de este 7 de septiembre se hizo cumpliendo los parámetros legales, y convocada en sana paz y civismo, con esfuerzo democrático, pero nos conseguimos con una banda de facinerosos liderada por el señor Jesús Montilla”.

Stefanelli responsabilizó al exgobernador del estado Falcón, “conjuntamente con su mujer, la Gobernadora del estado, que en vez de enviar a los cuerpos de seguridad, sabiendo que había dos bandos distintos, dejaron esto desalado”, expresó al criticar la ausencia de uniformados al inicio de los ataques.

Como resultado hubo dos personas lesionadas: Henry Bello y Andrés Gómez, quienes sufrieron heridas abiertas que ameritaron suturas. “Esos son delitos penales que algún día la justicia va a llegar a ustedes”.

“Vinieron preparados con alforjas de piedras y arremetieron con la pacífica marcha de la oposición, justo cuando llegábamos a la sede regional del CNE”, declaró Stefanelli.

El parlamentario falconiano catalogó como inaceptable que luego ser agredidos, la Guardia Nacional apareciera para arremeter con una bomba lacrimógena contra quienes fueron objeto de la agresión.

Aún con los manifestantes dispersos, representantes de la MUD leyeron el manifiesto ante los medios de comunicación. Revelaron las condiciones que exigen para el siguiente paso de la carrera por el revocatorio contra Maduro.

La coalición de partidos políticos exige que el proceso se lleve a cabo en 14 mil centros de votación, con 40 mil máquinas funcionando los tres días de la jornada. Asimismo, demandan la fecha sin demoras, cumpliendo el principio de celeridad que la Constitución y las leyes exigen.

Finalmente esperan la conformación de una comisión técnica y el cálculo sobre la base de una circunscripción nacional.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s