Este 16S será la jornada nacional de protestas

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió cambiar para el viernes 16 de septiembre la protesta nacional inicialmente convocada para el miércoles 14.

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario nacional de la MUD, anunció que esto obedece a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) postergó para el viernes el pronunciamiento sobre la segunda fase de recolección de firmas para activar el revocatorio.

En rueda de prensa, la Mesa de la MUD fijó posición sobre los últimos acontecimientos en el país y anunció la modificación de un punto de su agenda de movilizaciones.

Estos son los cuatro puntos más relevantes del comunicado de la MUD:

1) La Cumbre del NOAL es un show intrascendente para la inmensa mayoría del pueblo venezolano que está pendiente del hambre, la inseguridad y la falta de medicinas

2) En todos los países del mundo en que se realizan reuniones tipo cumbre no se militariza por ello la sociedad. De hecho, incluso en ocasiones se realizan simultáneamente grandes eventos llamados “anti-cumbres”. Solo un régimen autoritario y militarista que le teme al pueblo cree que amedrentar a su propia población es “lo normal” ante un evento internacional.

3) Anunciamos al país que ante la posposición del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16 de septiembre, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta también para ese día. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite.

4) Sobre las afirmaciones hechas por un vocero oficialista sobre el tema del diálogo, ratificamos que la MUD siempre ha expresado con claridad su disposición a conversar con quien sea y donde sea para acelerar la construcción de la solución electoral a la crisis política y a la crisis humanitaria que vive nuestro país. Por eso acudimos a las reuniones del llamado “prediálogo” que se realizaron en República Dominicana, y por eso exigimos la incorporación del Vaticano a la comisión mediadora. Hay voceros oficialistas que parecieran querer torpedear un proceso del cual han sido excluidos hasta ahora por su propio partido, lo cual es un problema que no compete a la Unidad Democrática.

Para ampliar esta información puede visitar la página web de la Unidad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s