Diputado Stefanelli: El gobierno prolonga la agonía

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, la cuarta prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica es la prolongación de una agonía.

“Este gobierno ha hecho una catástrofe con nuestra economía. Es la prolongación de una agonía”, aseveró el Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas del parlamento nacional.

El decreto fue prorrogado por 60 días más y, con él, el Gobierno autorizaría erogaciones con cargo al Tesoro Nacional y otras fuentes de financiamiento que no se encuentren previstas, es decir, se autoriza al gobierno a gastar cualquier monto fuera de la Ley de Presupuesto y endeudar al país en moneda extranjera, sin la aprobación de la AN.

“Este decreto es ilegal porque no fue aprobado por la Asamblea Nacional, como dicta la Constitución de la República, e incrementará los problemas económicos de Venezuela”, dijo Stefanelli.

El diputado considera que el gobierno de Nicolás Maduro heredó una crisis que, por una especie de artificio ideológico, eso que llaman ‘legado’, no ha tomado decisiones acertadas; “al contrario, nos ha arrojado al abismo de la crisis cada vez con más profundidad”.

Finalmente, Stefanelli reiteró lo que ha denunciado en otras oportunidades: los controles terminan acabando con las economías, por lo que subraya como urgente la aplicación de un nuevo modelo económico, con un nuevo gobierno.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s