“PDVSA está quebrada, por eso el canje de bonos”

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que Petróleos de Venezuela (PDVSA) está en la quiebra y a eso se debe el reciente canje de bonos.

“La refinación en Venezuela está en mal estado. PDVSA está quebrada, por eso el canje de bonos (…) hace unos días vimos cómo en Aragua y Carabobo las estaciones de gasolina estaban abarrotadas de vehículos porque no había gasolina”, sostuvo el parlamentario este martes durante la sesión ordinaria del parlamento.

En el hemiciclo se debatió sobre los efectos de esta medida tomada por la estatal petrolera.

Se trata de la oferta de intercambio voluntario de los bonos Pdvsa que están en circulación con vencimiento en abril y noviembre de 2017, informó entonces El Universal. Ambos podrán ser intercambiados por un bono garantizado con fecha de vencimiento 2020 y cupón de 8,50%, el cual tendrá cuatro pagos de capital anual, garantía de Pdvsa Petróleo, S.A. y un colateral de 50,1% de capital de CITGO Holding, Inc.

Stefanelli coincidió con otros diputados de la MUD al considerar que esto es consecuencia de los malos manejos por parte de quienes dirigen la nación.

“Pronto vendrán averiguaciones de lo que pasó en Andorra con Rafael Ramírez y su primo”, advirtió Stefanelli, quien desde el inicio de su gestión se ha empeñado en sacar a la luz las irregularidades cometidas en la industria, como la desinversión en mantenimiento antes de la explosión ocurrida en la refinería Amuay, del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

El parlamentario falconiano denunció además que PDVSA tiene comprometido un millón de barriles diario, para pagar la deuda.

Al final de la sesión fue aprobado el acuerdo sobre los efectos del canje de bonos de PDVSA. El acuerdo incluye una exhortación al presidente de la industria,  Eulogio Del Pino, para que explique ante el parlamento sobre la operación financiera, así como una propuesta para que la estatal petrolera incremente la producción del crudo y genere un plan de pago de la deuda.

Angélica Ocando CNP: 1619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s