Diputado Stefanelli: Aspiramos a fortalecer vínculos con Italia

Este martes en la Asamblea Nacional quedó instalado el grupo interparlamentario de amistad Venezuela – Italia, presidido por el diputado Luis Stefanelli.

“Aspiramos a fortalecer los vínculos políticos y de amistad, para enfrentar las situaciones por venir”,  expresó el parlamentario desde el salón Los Escudos del Palacio Federal Legislativo.

Stefanelli también subrayó que el grupo tiene el firme propósito de estrechar relaciones políticas y diplomáticas con el parlamento italiano, su gobierno y su pueblo.

“Italia y Venezuela siempre han sido países hermanos. Encontramos receptividad en sus autoridades diplomáticas para intercambiar experiencias y llevar nuestras voces al mundo”, destacó el diputado, hijo de un ciudadano proveniente de esa nación europea.

Por su parte, el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, aseveró “la constitución de este grupo tiene gran importancia y estamos seguros de que las relaciones se mantendrán y fortalecerán”.

El embajador de Italia, Silvio Mignano, se refirió a los miles de migrantes italianos que llegaron a Venezuela: “la amistad entre nuestros países definió sus vidas (…) para el pueblo italiano es imposible no sentirse a gusto e identificarse con la cultura venezolana”, dijo.

Al concluir el acto ambas delegaciones intercambiaron obsequios e inauguraron una galería fotográfica denominada Nacimiento del Mundo Moderno a través de la Pintura Italiana.

El grupo quedó conformado por los diputados: Luis Stefanelli, Henry Ramos Allup, Enrique Márquez, José Simón Calzadilla, Alfonzo Marquina, Ángel Torres, Carlos Berrizbeitia, Adriana D’Elia, y  Mariela Magallanes.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s