Luis Stefanelli: La batalla es en el plano político, no jurídico

 

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, la batalla de la oposición venezolana no se sitúa en el plano jurídico, sino en el político.

“No sé por qué nos asombramos de que el Tribunal Supremo de Justicia haya ratificado en su sentencia el Decreto de Emergencia de Maduro. Tampoco entiendo por qué tanta alarma sobre un tema que no nos debería alterar”, comentó el parlamentario.

Es preciso recordar que el TSJ venezolano dictaminó que el Presidente de la República presente el presupuesto de 2017 ante la Sala Constitucional, pese a que la Carta Magna únicamente atribuye esa facultad al cuerpo de diputados.

A su juicio, los venezolanos deben estar claros de cómo el régimen intenta deprimirlos y socavar las funciones de la AN.

Asimismo considera que las facultades jurídicas de la AN están siendo menoscabadas desde que el TSJ ha dictado cerca de 30 sentencias en contra del parlamento.

“No pretendo con esto restarle importancia, sólo pretendo restarle estridencia a un hecho que venía sucediendo en la práctica, ¿que debemos rechazarlo? ¡Por supuesto!”, aseveró.

Advirtió además que la facultad de batallar políticamente es de la Asamblea Nacional. “Porque el golpe jurídico ya fue dado desde el principio y si no entendemos para qué sirve la facultad política y de representatividad que tiene la AN, podemos correr el riesgo de lucir abatidos, timoratos y derrotados, cuando no es así”, indicó.

Finalmente subrayó que la batalla política es la que importa y determina. Sin duda alguna la está ganando y la terminará ganando la AN.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s