Diputado Stefanelli entregó propuesta legislativa para aplicar el 350

 

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, dirigió una carta al presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, en la que propone –a través de texto legal- aplicar el artículo 350 de la Constitución.

“Estoy introduciendo ante la Presidencia una herramienta, como contribución, que permita darle salida constitucional, pacífica y democrática al ejercicio de los parlamentarios y a la posibilidad de que el pueblo se exprese en las urnas con respecto a la grave crisis política, social y económica que vivimos”, explicó Stefanelli.

Se trata de un instrumento legal que da al pueblo la oportunidad de expresarse democráticamente para decir si quiere o no desconocer un régimen.

Está basado en la aplicación de facultades inherentes a la AN, consagradas en el artículo 187 y aplicación directa de los artículos 5, 70 y 350 de la carta magna, que declararía la imposibilidad material o la obstaculización de los mecanismos que impidan la consulta al pueblo.Luis Stefanelli Carta 350.jpg

Desde los jardines del palacio federal legislativo, el parlamentario hizo un llamado al pueblo venezolano a que mantenga la expectativa necesaria para salir a las calles pacíficamente en defensa de la democracia. Hecho que coincide con la agenda de la Mesa de la Unidad Democrática.

Asimismo exhortó a la Fuerza Armada Nacional. “En sus manos está el control para que la paz reine en estos momentos y para que no se extralimiten las pasiones que puedan concluir en hechos de gravedad”, dijo.

De manera especial se dirigió al pelotón de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en las adyacencias de la AN. “Las responsabilidades son individuales, tienen el deber de resguardar estas instalaciones y el personal que aquí trabaja. Cualquier orden que contravenga el sentido común y los Derechos Humanos deben negarse a ejecutar, so pena de poder ser ellos responsables”, puntualizó.

Finalmente, subrayó que la AN estará al frente de todas las decisiones políticas que se tomarán.

Angélica Ocando CNP: 1619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s