​Stefanelli: Ley de Producción Nacional pretende recuperar la confianza

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que con la Ley para la Activación y Fortalecimiento de Producción Nacional buscan establecer un marco regulatorio que bajará los costos de transacción y dará confianza a la producción. 

“Hay que hacer que la gente se sienta segura de invertir en su país”, subrayó el parlamentario falconiano, durante su intervención en la segunda discusión de este instrumento legal. 

A juicio de Stefanelli, todas las economías progresan, si los costos de transacción son bajos. 

“La primera variable de una economía es la confianza. Nadie invertirá en el país, si no hay confianza”, ha dicho el también presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo de la AN. 

Advirtió que es urgente cambiar el modelo económico, y eso parte –fundamentalmente- del cambio de gobierno. De lo contrario, plantea, será imposible reconducir a Venezuela en los destinos de la productividad.

Todo esto, explicó, es posible con respeto y disciplina, y no con un gobierno tirano y controlador.   

“Nunca la economía estuvo tan mal intervenida, como en este momento. Sin un cambio es imposible recuperar la producción”, dijo. 

Entre los datos aportados por el diputado resaltó que Venezuela producía el 70% de lo que se consumía, ahora la estadística no alcanza el 30%.

Cuando transcurría este debate en el parlamento nacional, los diputados afectos al gobierno abandonaron la sesión. “Es una irresponsabilidad que la bancada oficialista se vaya cada vez que un tema les produce escozor”, comentó Stefanelli.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s