Diputado Stefanelli: El gobierno pretende esconder la devaluación

 

Para el diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, el gobierno nacional pretende esconder que el bolívar ha sido devaluado 200 veces.

“Nuestra moneda ha sido devaluada 200 veces. Es una pérdida del poder adquisitivo. Nos llama la atención la manera cómo el gobierno pretende esconder esto”, subrayó el parlamentario durante una entrevista concedida a Capitolio Tv.

A juicio de Stefanelli, la escalada del dólar paralelo encendió las alarmas del gobierno. “Toda esta algarabía es para que no se den cuenta de los que está pasando (…) Lo único que para el dólar paralelo es un mercado oficial”, sentenció.

Para recoger todo el efectivo en billetes de 100 bolívares, advierte el diputado, requeriría que cada punto de canje recibiera 2.500 billetes por minuto, lo que en términos materiales sería imposible.

“Eso lo sabe el gobierno. Buscan generar caos, angustia y estrés”, dijo.

El también Presidente de la Subcomisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, considera además que el canje debió hacerse por los billetes nuevos.

“Como se hizo en el pasado y el calcular el tiempo necesario para ello. Algún día descubriremos quién fue el que se benefició de todo esto”, indicó.

Al ser consultado acerca de qué hacer, explicó que en la AN han habido debates al respecto, como el de la Ley de Producción Nacional que plantea un programa de recuperación de la economía.

Expertos estiman que el país requiere un plan de recuperación internacional de 80 mil millones de dólares.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s