Investigarán a funcionarios que detuvieron al diputado Gilber Caro

Luis Stefanelli, vicepresidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, reveló que investigarán a los funcionarios involucrados “en la cadena de acciones que provocó el secuestro de Gilber Caro”.

Stefanelli presidió este miércoles la comisión mixta que se trasladó hasta el estado Guárico para verificar las condiciones en las que se encuentra el parlamentario detenido desde el pasado 11 de enero en el estado Carabobo y trasladado recientemente al centro penitenciario 26 de Julio.

“Sepan estos funcionarios que estos son delitos que no prescriben; es un delito de lesa humanidad, con responsabilidad personalísima, sin obediencia debida (…) Gilber Caro tiene que estar libre”, aseveró.

El trabajo de los diputados fue realizado en el comando 42 de la alcabala de Tierra Blanca, estado Aragua, debido a los obstáculos puestos por el oficialismo a lo largo del camino.

A través de la red social Twitter, Stefanelli informó –con imágenes- cómo funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana les impedían el paso.

“Hemos cumplido el mandato de la Cámara, de sesionar en la calle para revisar el caso de violación de Derechos Humanos de Gilber Caro”, dijo el diputado falconiano.

Reveló que este jueves entregarán en plenaria un informe de la visita y de las violaciones a DDHH que se han encontrado, incluso la sede del comando 42, con la reclusión permanente de mujeres en un sitio que debía ser temporal.

Angélica Ocando CNP: 16619

Prensa Luis Stefanelli

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s