Luis Stefanelli: En un mes estaría lista la reforma de la Ley de Zona Libre

El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, estima que en un mes esté lista la reforma de la Ley de Zona de Libre de Paraguaná.

Así lo dio a conocer durante una entrevista concedida a la periodista Mariana Martínez, en el programa Globovisión Economía este viernes.

“Esperamos que en un mes Paraguaná cuente con una nueva Ley de Zona Libre”, dijo el parlamentario falconiano.

Explicó que el proyecto de reforma ya fue aprobado en la Comisión Permanente de Finanzas e irá a segunda discusión en plenaria próximamente.

Con relación al contenido de esta normativa legal que exime del pago del impuesto al valor agregado para algunos productos y servicios, Stefanelli aseveró que “son muchas las ventajas de esta nueva Ley de Zona Libre; aumentarán la lista de productos y servicios, y generará el doble de beneficios”.

El diputado también fue consultado acerca de la propuesta de Ley orgánica para la actividad turística y explicó que la intención es descentralizar el turismo en el país.

“El turismo es la única actividad turística con especificidad en la constitución, la nueva Venezuela debe ser descentralizada”, dijo.

Considera preciso tener una política de Estado hacia el turismo para que en menos de tres años Venezuela pueda estar entre los 10 mejores países en los que se practique el ecoturismo.

La oportunidad fue propicia para reiterar que los paraguaneros fueron defraudados con la supuesta puesta en funcionamiento del ferry Paraguaná I.

“Es la tercera vez que defraudan al estado Falcón con el ferry. El Paraguaná I está anclado en Puerto La Cruz”, aseguró, por lo que exigió una explicación y anunció el inicio de una investigación al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s