Stefanelli: la masa trabajadora será la punta de lanza para concretar nuestra lucha

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli participó en una asamblea de gremios en defensa de la constitución este viernes.

“Históricamente la clase trabajadora es un ícono por lo tanto una vez que se incorporen no nos queda duda que se concretarán los objetivos de nuestra lucha”, advirtió.

El parlamentario explicó que el objetivo de la actividad es orientar y organizar el frente de defensa de la constitución y la democracia en ese sector.

Por su parte, Iván Freites  Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón aseguró que en vista de que el gobierno nacional no piensa dar vuelta atrás con sus acciones, no descartan la posibilidad de llamar a una hora cero en el país.

“Hemos visto como se ha endiablado la palabra huelga en los últimos años sin embargo al violentarse los artículos 333 y los derechos humanos según lo explica el 350 de la Constitución entonces es momento de llamar a desconocer al régimen”, sentenció.

El representante sindical aseveró que de salir a las calles no habrá vuelta atrás por lo que  están previendo a través de la Asamblea Nacional un instrumento jurídico que vele por los derechos de los trabajadores.

“Los trabajadores jugamos un papel fundamental en la restitución del hilo constitucional y entre los objetivos de nuestra lucha están las reinvidicaciones salariales, contratación colectiva y vuelta de la democracia”, indicó.

En la asamblea además participó el también diputado Ricardo Aponte mientras que entre los  representantes del gremio estaban el sector petrolero, universitario, eléctrico, periodistas, de la salud, ingenieros y más, quienes manifestaron su rechazo a los términos como plantea el gobierno del presidente Maduro el proceso constituyente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s